jueves, 1 de noviembre de 2012

Consolidar lista de proveedores con la función QUITAREPCA.


Cómo hacer una consolidación de una lista de proveedores aplicando la herramienta Quitar duplicados y las funciones SUMAR.SI y QUITAREPCA (Quitar Espacios, Puntos, Comas y Acentos).

Este es un tema Interesante con bastante aplicabilidad, ya que nos permite consolidar listas de nombres; ya sea de proveedores, clientes, empleados, etc.

La función QUITAREPCA nos ayuda a eliminar los espacios, puntos, comas y acentos, de una lista de nombres, para poder hacer una consolidación.

La siguiente imagen muestra una lista de proveedores en la columna B donde necesitamos saber el total que debemos a cada uno. Como podemos observar, algunos nombres tienen espacios al inicio, otros tienen comas, puntos y acentos.




En la columna A vamos a insertar la función QUITAREPCA, podemos ver que los nombres quedan idénticos, esto nos permitirá hacer la sumatoria correspondiente.




Para hacer una sumatoria por proveedor, podemos utilizar la función SUMAR.SI.

Primero debemos copiar los nombres de la columna A y pegarlos como Pegado Especial como Valores en otro lugar, después debemos eliminar los elementos duplicados.

Una vez obtenidos los valores únicos los pegamos en la celda B11 e insertamos la función SUMAR.SI a prtir de la celda C11. Rellenamos hacia abajo la función y listo, tenemos los importes que le debemos a cada proveedor.






Esta y muchas otras herramientas las podrás aprender en nuestro curso de Excel Avanzado para Contabilidad, Administración y Finanzas.

Contáctanos: atencionecap@ecapmexico.net
Teléfono en Guadalajara: 0133 3632-2719

No hay comentarios:

Publicar un comentario