miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cómo mostrar de un color los elementos duplicados de una lista. Excel 2010


Cómo mostrar los elementos duplicados de una lista con Formato Condicional en Excel 2010.

Esta herramienta, que apareció en Excel 2007, tiene gran utilidad para conocer qué elementos de una lista se encuentran duplicados, si un valor se encuentra repetido lo mostrará del color que hayamos determinado.

Para conocer las facturas que están duplicadas en la columna A, primero debemos seleccionar  la columna completa, o simplemente el rango que deseamos evaluar, enseguida entramos a la ficha Inicio > Estilos > Formato condicional > Resaltar reglas de celdas > Duplicar valores...



Al dar clic en Duplicar valores... nos aparece el siguiente cuadro de diálogo, aquí debemos seleccionar el formato que deseamos aplicar a los elementos duplicados, por default aparece la opción de Relleno rojo claro con texto rojo oscuro. Podemos ver las facturas duplicadas resaltadas de color rojo.





Si queremos cambiar el formato simplemente damos clic en la flecha del lado derecho, y seleccionamos de la lista una opción.




Ahí podemos también dar clic en Formato personalizado... y personalizar tanto el color de la fuente como el relleno de la celda, también podemos dar un formato de número y trabajar con bordes.





Ya conoces nuestro curso de Excel para Contabilidad Administración y Finanzas?

Contáctanos: atencionecap@ecapmexico.net
Teléfono en Guadalajara:             33 36-32-27-19      

No hay comentarios:

Publicar un comentario