martes, 30 de octubre de 2012

Cómo crear una serie con Rellenar Series. Excel 2007 - 2010


Rellenar series en Excel 2007 - 2010.
Para rellenar series, primero debemos seleccionar el rango a rellenar y se introduce el primer numero al que se le va a aplicar el incremento, en este caso queremos crear una serie de  1,000 hasta 15,000. Seleccionamos el rango "A1:A15", enseguida entramos a la ficha Inicio > Rellenar > Series (Alt + O + Fl + S). Aparece un cuadro de diálogo donde debemos capturar el incremento, en este caso capturamos el número 1000, y clic en Aceptar.






Automáticamente el rango se rellenó con una serie de 1000 en 1000.

n


Aprender a crear series de esta forma puede agilizar bastante nuestro trabajo, ya que si lo hacemos con el ratón, y es una serie de muchos valores, podemos tardar mucho tiempo en crearla.

Vamos a comprobar que utilizando la herramienta Rellenar Series es más eficiente que crear una serie con el ratón.

Para el ejemplo, debemos capturar un 1 en la celda A1 y en A2 capturar un 2. Seleccionamos A1:A2, con el ratón damos clic en la esquina inferior derecha y arrastramos hacia abajo, podemos ir viendo como se crea nuestra serie.

Continuamos arrastrando hasta llegar al 5000. Hasta el momento no tenemos un punto de comparación, por lo que podemos pensar que esta es una manera rápida de hacerlo, pasemos a la siguiente imagen donde crear una serie es casi automático.



Para crear la serie al 5000 con Rellenar series, primero colocamos un 1 en A1, enseguida seleccionamos toda la columna A, podemos hacerlo con el atajo del teclado Ctrl > Barra espaciadora.
Podemos teclear el atajo del teclado de 2003 que todavía trabaja en 2007 y 2010 (Alt > E > L > S)  o Alt > O > FL > S. Aparece el cuadro de diálogo Rellenar Series, donde en Límite capturamos 5000.

Listo inmediatamente se crea la serie.





Esta y muchas otras herramientas las podrás aprender en nuestro curso de Excel Avanzado para Contabilidad, Administración y Finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario