sábado, 12 de enero de 2013

Cómo hacer una sumatoria entre dos fechas con SUMAR.SI de Excel


Para obtener una sumatoria entre dos fechas debemos utilizar la función SUMAR.SI. Esta función realiza un suma si se cumple con un criterio.

En este primer ejemplo, si queremos sumar solamente los valores de la columna "C" menores o iguales al 15/May/2012, debemos escribir la siguiente función =SUMAR.SI(A3:A34,"<="&E5,C3:C34). Es necesario utilizar un & para unir los signos (<=) con la fecha. Además los signos se deben capturar entre comillas. El total de habitaciones al 15 de Mayo fueron 460.

El primer argumento es el Rango de Criterios, A3:A34. 
El segundo argumento es el criterio, "<="&E5 (valores menores al 15/may).
El tercero es el rango de suma C3:C34.




Para sumar los valores entre dos fechas, debemos escribir la función:
=SUMAR.SI(A3:A33,">="&F10,C3:C33)-SUMAR.SI(A3:A33,">"&F11,C3:C33)



La primera función suma todos los valores mayores al 7 de Mayo y la segunda los mayores al 21 de Mayo, al hacer la resta obtenemos la sumatoria de los valores intermedios.



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