jueves, 21 de febrero de 2013

Como lograr que una macro se ejecute en cualquier archivo de Excel.


Ejecutar una macro en cualquier archivo de Excel.

En ocasiones tenemos macros que necesitamos ejecutarlas en cualquier archivo de Excel, para lograrlo es necesario instalarla como complemento de Excel.

Para instalar una macro como complemento de Excel es necesario guardar el archivo que la contiene como Tipo Complemento de Excel.

En Excel 2007 debemos entrar al Botón de Office > Guardar Como > Dar nombre al archivo > en Tipo, seleccionar Complemento de Excel.
Para instalar el complemento entramos de nuevo al Botón de Office > Opciones de Excel > Complementos > Ir > Habilitar la casilla con el nombre asignado.

En Excel 2010 entramos a Archivo > Guardar Como > Dar nombre al archivo > en Tipo, seleccionar Complemento de Excel.
Para instalar el complemento volvemos a entrar a Archivo > Opciones > Complementos > Ir > Habilitar la casilla con el nombre asignado.

Para conocer mejor cómo instalar complementos consulta el siguiente tutorial Instalar complementos Excel 2007 y 2010.

Una vez instalada la Macro como complemento de Excel, podemos asignar un comando a nuestra Barra de Acceso Rápido para poder ejecutarla en el momento que lo necesitemos.


Asignar una macro a la Barra de Acceso Rápido.


Para asignar una macro a la Barra de Acceso Rápido debemos dar clic derecho en la misma, aparecen varias opciones, seleccionamosPersonalizar barra de herramientas de acceso rápido.





En el apartado Comandos disponibles en: seleccionamos la opción Macros. En este caso estamos seleccionando la macro Eliminar_Vacias.



Al dar Agregar en la parte central la macro se pasa del lado derecho. Si queremos asignarle un comando especial le damos clic en Modificar y nos aparecen una serie de figuras, seleccionamos la que sea de nuestro gusto y damos clic en Aceptar.




Podemos ver la macro Eliminar_Vacias asignada a la barra de acceso rápido.





Publicaciones relacionadas: Instalar complementos en Excel 2007 - 2010.


Esta y muchas otras funciones las podrás aprender en nuestro Curso de Excel Avanzado.

CONTÁCTANOS: ATENCIONECAP@ECAPMEXICO.NET
TELÉFONO EN GUADALAJARA:  0133 36322719 

No hay comentarios:

Publicar un comentario