lunes, 3 de septiembre de 2012

Seleccionar celdas visibles en Excel.

Cómo seleccionar solo las celdas visibles en Excel, evitando copiar celdas ocultas.

Esta herramienta Seleccionar solo celdas visibles sirve para seleccionar de un rango de Excel solo las celdas que no se encuentran ocultas.

Es común cuando hacemos reportes, que ocultemos filas y columnas que contienen información o fórmulas que no queremos que las demás personas las vean, si no conocemos esta herramienta, cuando copiamos y pegamos los datos a una hoja nueva, dichas filas y columnas que se encontraban ocultas se vuelven a mostrar, lo que nos obliga a volver a ocultarlas, o eliminarlas, claro, no sin antes copiar y pegar como valores la información.

En este ejemplo, tenemos un reporte que debemos enviar. Solo que no nos interesa que el reporte muestre la columna F (Costo).



Lo que la mayoría de las personas hacemos es, ocultar la columna, copiar y pegar la información en un archivo nuevo. Como se acaba de explicar, al pegar la tabla se muestra de nuevo la columna de Costo.
Para seleccionar solo las celdas visibles hacemos lo siguiente:
  • Ocultamos la información que no queremos enviar. Columna F (Costo)
  • Seleccionamos toda la tabla.
  • Pulsamos F5
  • Aparece el cuadro de diálogo Ir a
  • Damos clic en Especial


  • En el nuevo cuadro de diálogo habilitamos Sólo celdas visibles.








Al dar aceptar se seleccionan solo las celdas que están visibles, ojo, no debemos de movernos, solo damos copiar CTRL + C (al dar copiar se debe apreciar un doble copiado en los bordes de la selección) y pegar donde queremos solo la información visible. Regularmente siempre es una hoja o libro nuevo.

Podemos apreciar que solamente se pegaron las celdas visibles. La columna de Costo ya no existe.





Contáctanos: atencionecap@ecapmexico.net
Teléfono en Guadalajara: 0133 3632-2719

No hay comentarios:

Publicar un comentario